martes, 25 de agosto de 2009


Sugerencias de ejercicios para los niños con diabetes
--------------------------------------------------------------------------------

El equipo del cuidado de la salud para la diabetes de su hijo, le ofrecerá sugerencias específicas para ayudarle a alistarse para hacer ejercicios o comenzar un deporte, pero aquí están algunos consejos para los niños y adolescentes con diabetes:
. Ajustar los horarios de la prueba de sangre: El doctor de su hijo indicará cualquier cambio en la frecuencia u hora de las pruebas de sangre cuando su hijo haga ejercicios.

. Tomar la insulina a tiempo: El doctor de su hijo podría recomendar un cambio de la dosis de insulina para el ejercicio o deporte. Si su hijo se inyecta la insulina, sería bueno evitar la parte del cuerpo que más se usa en su deporte particular (como inyectar en la pierna inmediatamente antes de la práctica de fútbol). Esto puede causar que la insulina se absorba más rápidamente, incrementando el riesgo de hipoglucemia. Si su hijo lleva una bomba de insulina, asegúrense que no le incomode para el ejercicio y que no se desconecte o dañe. Consulte con el doctor sobre lo que debe hacer si su hijo necesita o quiere quitarse la bomba durante el ejercicio.

. Comer bien: El grupo de personas al cuidado de su hijo también le ayudará a ajustar los planes de las comidas de su hijo para proveer la energía extra necesaria durante el ejercicio. Por ejemplo, el equipo del cuidado de la salud quizás recomiende bocadillos extras antes, durante o después del ejercicio. Anime a su hijo a que sea estricto con las recomendaciones y explíquele las consecuencias de no seguirlas, como la disminución del azúcar en la sangre. Además de los síntomas que éste pueda causar, la hipoglucemia puede interferir con la actuación de su hijo en los deportes y su habilidad de participar. Los niños, especialmente, los adolescentes, pueden ser tentados a intentar estrategias, como consumir muchos carbohidratos antes de correr o reducir la cantidad de calorías o agua para lograr un peso liviano para una lucha libre. Estos tipos de comportamiento pueden producir problemas para la gente con diabetes, porque pueden aumentar la probabilidad de híper glucemia o hipoglucemia.

. Traer bocadillos y agua: Si su hijo está jugando fútbol americano en la escuela o nadando en su patio, él o ella debería siempre tener bocadillos y agua a la mano. El consumo rápido de azúcar le ayudará si el nivel de azúcar de su hijo desciende demasiado, y el tomar agua le ayudará a prevenir la deshidratación.

. Alistar una mochila: Aliste los suministros de las pruebas, medicamentos, una pulsera médica de alerta, información sobre los contactos de emergencia, y una copia del plan de control de la diabetes si su hijo hace ejercicio lejos de casa. Si usted guarda estas cosas en una mochila especial u otra bolsa, le ayudará para que no tenga que empacar y desempacar cada vez que su hijo salga.

. Informe a los entrenadores: Si su hijo participa en deportes organizados, infórmeles a los entrenadores sobre la diabetes de su hijo. Déles instrucciones escritas para que puedan responder a los problemas. Ellos también deben comprender que su hijo pueda tener la necesidad de tomar algunas decisiones como consumir un bocadillo o inyectarse insulina- para controlar la diabetes antes, durante o después de un partido.

. Tomar el control: Los niños con diabetes necesitan tomar el control de su propia salud. A veces, esto presenta un desafío cuando son supervisados por una figura de autoridad como un maestro o entrenador frente a un grupo de niños. Ayúdele a su hijo a entender que el control apropiado de su diabetes quizás signifique la interrupción a un maestro o entrenador, y eso está bien. Su hijo debe sentirse libre de detenerse en la práctica durante un deporte o ejercicio para poder atender las necesidades de su diabetes, como consumir un bocadillo por los síntomas de la disminución del azúcar o chequear su nivel de glucosa en la sangre.

Con la aprobación del doctor de su hijo, con un plan claro para prevenir y controlar los problemas y alguna preparación avanzada, ¡Su hijo puede cosechar los muchos beneficios que traen la participación en los deportes y el ejercicio!

Revisado por: Steven Dowshen, MD *

Fecha de revisión: julio de 2009

Steven Dowshen, MD

Chief Medical Editor, KidsHealth - Nemours Center for Children's Health Media

Pediatric Endocrinologist - Division of Endocrinology

Alfred I. duPont Hospital for Children .Wilmington, DE (USA)

Famosos con Diabetes:

Woody Allen: Al recibir el Premio Príncipe de Asturias en el 2002 dijo: 'Yo no me merezco este premio, pero tengo diabetes y tampoco me lo merezco'.

Aida Turturro: La mala y feroz hermana del gángster más famoso de la televisión estadounidense. Janice Soprano se dedicará ahora a educar sobre la diabetes.

B.B. King: El guitarrista y leyenda del blues ha vivido con diabetes por casi diez años y ha sido un activo portavoz de las campañas de lucha contra la diabetes.

David Wells: El abridor de los Dodgers ha sido diagnosticado de diabetes tipo 2 . Aunque por esta condición ha cambiado drásticamente de estilo de vida continuará jugando en su equipo actual.

Don Francisco: Aunque el popular presentador tiene que vivir medicado, no ha permitido que la diabetes interrumpa sus actividades. Fue nombrado Campeón de la Salud de la OPS.

Elvis Presley: El Rey del Rock padecía diabetes tipo 2.

Ernest Hemingway: El genial escritor estadounidense padecía, al igual su padre, de diabetes.

H. G. Wells: Notable novelista y filósofo británico. Uno de los pioneros en la literatura de ciencia ficción y autor de La guerra de los mundos era diabético.

Halle Berry: La ganadora del Oscar ha aprendido a lidiar con su enfermedad. Ha participado en la Campaña Nacional de Educación sobre Diabetes.

Joe Frazier: Boxeador, campeón del mundo de los pesos pesados y diabético.

Johnny Cash: El legendario cantante de música country (el Hombre de Negro) .

José Feliciano: El músico puertorriqueño, diagnosticado con diabetes tipo 2, se ha convertido en un portavoz y un ejemplo de vida para los miembros de la comunidad hispana que padecen esta enfermedad.

Liz Taylor :La legendaria diva de los ojos violeta padece diabetes. Con 75 años no deja de participar en campañas e favor de la lucha contra el cáncer y el SIDA.

Marcello Mastroianni :Ícono del cine italiano contemporáneo era diabético.

Neil Young: El músico canadiense arrastra la enfermedad desde su juventud.

Ray Kroc: El fundador McDonald, el paradigma de la comida rápida era diabético.

Robert Parker

vidapositiva.com

No hay comentarios: